Quantcast
Channel: csbnews » Manos 3
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

El Bridge de Goren

0
0

The Victoria Advocate – 24 Ene 1964

Este-Oeste vulnerable. Este dador

Salida: 4

La subasta de la mano de hoy fue breve y al grano. Este estaba mirando a 10 ganadoras en su propia mano, y, teniendo solamente una carta en los mayores, no quiso darle al enemigo un acceso fácil a la subasta; por lo tanto abrió con una voz de cinco tréboles. Era natural que Sur se enfrentara diciendo cinco corazones. Este sintió que ya había dado todo y se retiró.

Oeste salió con el 4 y el as del declarante tomó la baza. Siguió un triunfo al rey en el cual  Este descartó un trebol. Sur jugó el rey de diamante. Este puso el as, y devolvió un trebol. El declarante falló con el ocho de corazon y Oeste sobre-falló con el nueve. La dama de corazon fue la multa.

No le hubiera ido mejor al declarante si fallaba el regreso del trebol con el diez de corazon. Oeste puede establecer dos bazas para sí mismo al negarse a sobre-fallar y descartar en su lugar. El error de Sur se produjo mucho antes, cuando jugó el rey de corazon mientras el as de diamante seguía afuera. Si el declarante saca el as de diamante primero, la defensa será incapaz de multarlo.

Este entra en su mano por primera y única vez y, si vuelve un trebol, el rey de corazon de Norte provee a Sur de una protección adecuada contra un sobre-fallo. Con cualquier otra vuelta, el declarante procede a sacar la dama de corazon, y cuando termina de destriunfar puede descartar su espada perdedora en la dama de diamante.

Este podía tener un palo de 10 cartas… era una probabilidad fuerte por la subasta, y Sur debería haber tomado una protección contra una mala distribucion…que en las circunstancias, no era una remota perspectiva.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images